martes, abril 23, 2024
Entretenimiento

Kevin Hart y Bryan Cranston protagonizan remake de “Amigos por siempre”

En el 2012, la cinta francesa The Intouchables titulada en Colombia Amigos, se convirtió en un fenómeno taquillero del cine independiente. Pasó lo mismo en Francia, donde se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del cine francés.

Nunca antes una producción local había recaudado 166 millones de euros y había sido vista por 19 de sus 65 millones de habitantes. Ahora, la historia, basada en hechos reales, sobre la amistad poco probable, pero increíblemente divertida entre un aristócrata que ha quedado cuadripléjico y un ex convicto, vuelve a las salas el próximo 24 de enero en una nueva versión protagonizada por Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman.

Amigos por siempre, bajo la dirección de Neil Burger (Divergente, 2014 y El Ilusionista, 2006), cuenta con actuaciones, destacadas por la prensa internacional, de Bryan Cranston y Kevin Hart encarnando a los personajes de la historia real: Philippe Pozzo di Borgo, un aristócrata parisino y Abdel Yasmin Sellou, un joven de origen argelino. Se basa en su historia de amistad, narrada en el libro escrito por Pozzo di Borgo, Le Second Souffle (El Segundo Aire) que vendió cerca de 700.000 copias.

La historia real

Kevin Hart and Bryan Cranston star in THE UPSIDE
David Lee/Photographer

De origen noble y heredero de una enorme fortuna, el aristócrata francés Philippe Pozzo di Borgo tenía la vida perfecta: se hacía cargo de los viñedos de su familia, tenía una bella esposa, con la que adoptó dos niños de origen colombiano, una colección de arte contemporáneo y amaba los deportes extremos. Sin embargo, las cosas cambiaron por completo en 1993 cuando sufrió un grave accidente, en un parapente, que lo dejó cuadripléjico a los 42 años.

Para completar la pena de Pozzo di Borgo, a los pocos meses del accidente, su esposa murió a causa de un cáncer. Quedó sumido en una profunda depresión que constantemente le traía ideas suicidas. Entonces se volvió claro que necesitaba un “asistente de vida”: así fue como conoció a Sellou.

Abdel Yasmin Sellou, un joven de origen argelino, se presentó a la entrevista para aplicar al cargo de enfermero, sin ninguna esperanza real de obtener el puesto, pues que no tenía ni la experiencia, ni la educación requerida. Solo fue para obtener una firma y así justificar su subsidio de desempleo. Sin embargo, a Pozzo le gustó su actitud sosegada y su buen humor, así que decidió contratarlo. Fue el comienzo de una amistad insólita.

Los intercambios de experiencia comenzaron. Sellou le enseñó los placeres mundanos de una vida sencilla: manjares callejeros y hermosos lugares en una ciudad desconocida para Pozzo di Borgo (pese a haber nacido en ella). A su vez, Pozzo di Borgo le compartió sus gustos refinados: ópera, historia del arte, literatura etc. Iban a museos, galerías y conciertos de música clásica; sus favoritos eran los de Schubert, Berlioz, y Chopin. También viajaron por el mundo e incluso Sellou lo enfrentó a su mayor miedo nuevamente, volver a volar en parapente y lo animó a tirarse al ruedo para conocer mujeres. Así le demostró que ser cuadripléjico no era una limitación para vivir.

Luego de que Pozzo di Borgo escribiera el libro sobre la historia de esta amistad, que lo había devuelto a la vida, conoció a la documentalista Mireille Dumas. Ella quedó encantada con su historia e hizo un documental sobre la vida de Pozzo y Sellou, llamado À la vie, à la mort. Los directores Olivier Nakache y Éric Toledano vieron el documental de Dumas unos años después y también quedaron prendados de la historia de esta amistad tan particular. Contactaron a Pozzo di Borgo y le propusieron hacer una película basada en su vida: fue Amigos (2011).

Sinopsis

Nicole Kidman and Bryan Cranston star in THE UPSIDE
David Lee/Photographer

Un millonario que ha quedado cuadripléjico contrata como enfermero a un desempleado con antecedentes criminales. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada para cuidarlo, la pareja dispareja aprende a mezclar dos mundos para forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada. Con la actuación de Bryan Cranston (Breaking Bad), Nicole Kidman (Moulin Rouge) y Kevin Hart (Jumanji: en la selva), el remake del gran éxito del cine francés ‘Amigos’ (2011) llega para volver a encantar.

Duración: 125 minutos
Reparto: Nicole Kidman, Kevin Hart, Bryan Cranston, Julianna Margulies, Tate Donovan.
Director: Neil Burger
Género: Comedia / Drama
Idioma: Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *