jueves, abril 18, 2024
Entretenimiento

Adriana Lucía lanzó su versión del clásico “20 De Enero”

La cantante Adriana Lucía, lanza la versión “Porrock” de la tradicional canción “Fiesta En Corraleja” del maestro Rubén Darío Salcedo, para celebrar el primer aniversario de su emprendimiento “La Tienda del Porro”, que como la artista lo define: “es un pedazo de Córdoba en Bogotá”.

Rubén Darío Salcedo recuerda que: “El mes de enero estaba apenas comenzando –dice–, y unos campesinos construían los corrales para la fiesta de Sincelejo. Se los veía muy alegres. Me quedé oyéndolos cantar cantos de vaquería, que tienen una entonación melancólica, nostálgica, un dejo que toca los sentimientos. Decían así: ‘Cuando yo tenía dinero / una vaquita yo tenía, / ahora que ya no tengo / pobre de la vida mía’. Debido a que me gustó esa cadencia de pasión, de nostalgia, y a que Sincelejo no tenía una canción que la identificara, me inspiré y comencé a tararear Fiesta en corraleja. Luego me fui a casa y en pocos minutos ya tenía el tema. Sin darme cuenta, le di ese sentimiento, esa cadencia cuando digo: ‘Ya viene el 20 de enero, la fiesta de Sincelejo’”.

La versión en vivo interpretada por Adriana Lucía fue Dirigida por Criteria Films y grabada en las instalaciones del Teatro ABC, haciendo un homenaje con su talento a esta canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *