sábado, abril 20, 2024
Política

Piden suspensión provisional de fallo que destituyó a Zunilda Toloza de la alcaldía de Chiriguaná

La exalcaldesa del municipio de Chiriguanà, Zunilda Toloza no cesa su lucha jurídica por regresar a su cargo. El Tribunal Administrativo del Cesar admitió la demanda  de nulidad y restablecimiento del derecho en contra del fallo de la Procuraduría General de la Nación que la sacó de la Alcaldía.

En la demanda, Toloza pide además, como medida cautelar,  la suspensión provisional del fallo de la Procuraduría que la destituyó e inhabilitó por 13 años, mientras se decide el proceso.

El magistrado ponente, Carlos Alfonso Guechá Medina corrió traslado a la entidad demandada para que se pronuncie dentro de los cinco días de la notificación. La demanda fue admitida el pasado 17 de enero.

El 30 de agosto de 2018, en fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó a la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez, y a tres concejales de ese municipio al centro del Cesar, por presuntas irregularidades en la elección del personero; adicionalmente los cuatro fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el término de 13 años.

Por esta decisión, Toloza salió de la alcaldía y en la actualidad funge como mandatario Eduardo Esquivel López, escogido por el gobernador Francisco Ovalle de una terna presentada por el partido de la U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *