viernes, abril 26, 2024
DestacadoJudicial

Ser oficial de la policía, la pasión del cadete del Cesar muerto en el atentado con carrobomba en Bogotá

Entre las víctimas fatales del atentado con carrobomba en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá se encuentra el cadete Jhonatan León Torres, oriundo del corregimiento de Puerto Mosquito, jurisdicción del municipio de Gamarra, al sur del Cesar.

El joven de 23 años se graduaba este año como oficial de la institución, lo cual según su padre Oscar León Quintero, había sido su anhelo. “Le faltaba un semestre para graduarse, su pasión era ser policía”, indicó.

Dijo que de la tragedia se enteró por una hermana que lo llamó, indicándole que en las noticias daban cuenta de un atentado en la Escuela General Santander.

“Yo estaba en Aguachica cuando mi hermana me contactó al celular y me contó que había estallado una bomba, enseguida empecé a llamar a mi hijo pero no respondía, pensé que como en los cursos no pueden llevar el teléfono no podía contestar, aguardando la esperanza que estuviera vivo, llamé a otros cadetes compañeros de él y nada, hasta que uno me contestó y me dijo que estaba entre los desaparecidos, llegué a Bogotá, y en la escuela me confirmaron que había muerto”, contó.

“La última vez que hablé con mi hijo fue el miércoles en la noche, estaba bien, pero ahora lo recibo muerto”, dijo el padre del joven, Óscar León, que hace parte de las 21 personas fallecidas en el atentado ocurrido la mañana del jueves anterior.

La familia León cultivaba algodón en Puerto Mosquito, pero desde hace siete años se radicaron en la ciudad de Bogotá. Miguel Barrios/EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *