martes, marzo 19, 2024
Nacional

Capturan a funcionaria de la Fiscalía y un particular por presuntos actos de corrupción

Se trata de una mujer que se desempeñaba como asistente de Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación y un particular fueron capturados en las últimas horas por presuntos actos de corrupción.

Según el material probatorio recaudado, los hechos que vincularían los nombres de los dos implicados en hechos irregulares, habrían ocurrido desde junio de 2017. En este caso se afirma que estas personas, supuestamente, venían accediendo de manera abusiva a procesos judiciales adelantados por la Fiscalía, los mismos de los cuales se estaría entregando información reservada.

Con los datos se estaría buscando favorecer a terceros, abordando funcionarios judiciales para realizar actos contrarios a sus deberes oficiales.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante los jueces de control de garantías para la realización de audiencias preliminares. Las diligencias se realizarán en los juzgados de Paloquemao en la capital de la República.

Las dos personas deberán responder por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *