martes, abril 23, 2024
Judicial

Bandas criminales tienen atemorizados a los habitantes de El Copey, Cesar

Una crítica situación de orden público se registra en el municipio de El Copey en el centro del departamento del Cesar, así lo aseguró a El País Vallenato, el personero de esa localidad, Edwin Torres Castro, quien además denunció amenaza de muerte en su contra y fue víctima de los ladrones.

“Aquí hay bandas criminales que están haciendo de las suyas, robando carros, asesinando gente, esto está delicado desde hace más de un año sin que se tengan resultados”, dijo Torres Castro.

El servidor público fue víctima de los ladrones, el pasado 21 de noviembre le hurtaron su vehículo y posteriormente su nombre apareció en un panfleto declarado como objetivo militar de las supuestas Águilas Negras.

“Yo fui a la Fiscalía e inmediatamente activaron la ruta, ellos oficiaron a la Policía del Municipio para que me brinden acompañamiento, seguridad, sin embargo, ustedes saben que eso es como especie de un simulacro, ellos llegan uno y dos días a la puerta de la casa y de ahí no vuelven a pasar, como he dado entrevistas sobre este tema, de nuevo este miércoles se acercó la Policía para que se le firme unas actas”, aseguró el Personero de El Copey.

Asesinan a pareja

En una trocha de la vereda La Libertad, en jurisdicción del municipio de El Copey, fueron encontrados los cuerpos degollados de un hombre y una mujer, que convivían hace cuatro años en unión marital y se dedicaban a oficios varios; al momento del ataque se desplazaban a bordo de una motocicleta hacia la finca en la que trabajaban.

La Policía reportó que las víctimas fueron identificadas como Jhon Jairo Redondo De La Hoz, de 36 años, natural de Riohacha, y Martha Cecilia Polo Andrade, de 32, oriunda de Sabanas de San Ángel (Magdalena). En el informe, las autoridades indicaron que los asesinos dejaron un letrero escrito con sangre en la camiseta que vestía Jhon Jairo Redondo que decía ‘ojo por ojo’, y en su boca le fue hallado su documento de identidad.

El hombre además de una herida abierta en el cuello registraba otra en el lado izquierdo del tórax. A un lado de los cuerpos fue hallada la moto de placas ENS-91E.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer el doble homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *