domingo, abril 28, 2024
Judicial

Recuperan cuerpo de dos niños ahogados en el río Magdalena

En los corregimientos de Mata de Caña Magdalena y El Japón en jurisdicción del departamento de Bolívar, fueron encontrados respectivamente los dos cuerpos de los menores que desaparecieron cuando se bañaban en el río Magdalena a la altura del corregimiento de Puerto Bocas, en jurisdicción de Tamalameque.

Así lo confirmó el alcalde de Tamalameque, Jorge Castro Jaraba, quien aseguró además que se mantiene la búsqueda por el tercer menor que aún está desaparecido.

“En las labores de rescate estuvieron miembros del Comité de Control de Riesgo, pescadores y nos hemos apoyado con la Cruz Roja y Defensa Civil del Banco, Magdalena, que ellos están buscando en ese sector de allá.  Falta el cuerpo del niño de 7 años”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la versión oficial, fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Betsy Liliana Donado Gutiérrez de 10 años y Víctor José Rojas Gutiérrez de 8 años.

El operativo de búsqueda se reinició desde las 5:30 de la mañana de este domingo, tras la desaparición de los tres menores en la tarde del sábado cuando se bañaban en un playón del corregimiento de Puerto Bocas, jurisdicción de Tamalameque, departamento del Cesar.

Los tres niños desaparecidos son miembros de una misma familia. Betsy Liliana Donado Gutiérrez de 10 años y Víctor José Rojas Gutiérrez de 8 años eran dos hermanos residentes en Tamalameque que salieron juntos con otros tres primos y al parecer un tío adulto, a bañarse a Puerto Bocas.

El mandatario recordó que el 2012 se registró una tragedia similar en la que murieron tres personas, “esta zona no es peligrosa lo que sucede es que en verano se crean las playas en el río Magdalena y la gente sale a jugar voleibol a hacer  fogatas, van y se bañan porque aparentemente el nivel es bajo y bueno la gente se va para allá los fines de semanas y corren el riesgo de bañarse ahí y no prevén que hay partes del río profundas y ocurre la desgracia”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *