viernes, abril 19, 2024
Local

Con vida rescatan a dos obreros atrapados por alud de tierra en obra en la Glorieta Los Músicos

Juan Carlos Chávez y Gerardo Barreto son los dos obreros recluidos en un centro asistencial de Valledupar, luego de ser rescatados tras un derrumbe de tierra en la construcción de la glorieta Los Músicos, en Valledupar. Los dos presentan golpes y se salvaron de morir asfixiados.

La emergencia se registró a las 9:40 de la mañana, cuando los dos hombres realizan su trabajo en la ampliación de la Glorieta y fueron sepultados por un alud tierra quedando atrapados.

La rápida reacción permitió que uno de ellos fuera rescatado de manera casi que inmediata, mientras que el otro duró más tiempo debajo de la tierra lo que aumentaba la tensión entre los miembros del Cuerpo de Bombero y los transeúntes que se acercaban al sitio de la emergencia.

“Fue un procedimiento dispendioso, porque se alargó. El primero en salir, solo quedó atrapado de las piernas y logramos extraerlo, pero el segundo duró un poco más, porque ese quedó sepultado, afortunadamente logró sacar la cabeza y evitó que muriera asfixiado hasta que al fin logramos sacarlos a los dos”, explicó Ariel Romero del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Tras el hecho comenzó la discusión frente la seguridad industrial en este tipo de obras contratadas en el municipio, sin que aún se tenga claridad si es una construcción del Sistema Estratégico de Trasporte, SIVA o de Emdupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *