viernes, marzo 29, 2024
DestacadoLocal

Valledupar es la capital naranja de la costa Caribe colombiana: Duque

El presidente Iván Duque Márquez resaltó en Valledupar el impulso que esta ciudad le imprime a la industria creativa y por eso la denominó como «la capital naranja de la Costa Caribe Colombiana».

El mandatario nacional aseguró que su gobierno propenderá por bajar la carga tributaria a quienes desarrollen este tipo de iniciativas empresariales, de las que dijo promueven sectores como el turismo.

«Da gusto querido alcalde (Augusto Ramírez) ver ese apego suyo, de su equipo, por posicionar a la cultura y a la industria creativa como una fuente de ingresos y de transformación social», señaló Iván Duque.

El mismo presidente aseguró que promoverá que a nivel mundial «Valledupar sea catalogada como una capital de la cultura», porque ha sido «una capital que ha hecho de la cultura una forma de transformación social, que merece ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música y el Folclor».

Iván Duque está en Valledupar, en el marco de los 469 años de esta ciudad, donde participó de la denominada Feria Naranja en el Balneario Hurtado, en la que se hicieron entrega a 350 emprendedores de textilería elementos para sus microempresas como máquinas de coser. Entre los beneficiados figuran personas que se dedicaban al mototaxismo y empleados independientes.

También hizo un recorrido, en ese mismo lugar, por el proyecto empresarial de fabricación de acordeones Mileto. Ahí el mandatario nacional recibió como regalo uno de estos ejemplares. Por Jorge Laporte EH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *