sábado, abril 20, 2024
General

200 policías vigilarán la seguridad vial en Cesar

El Departamento de Policía Cesar dispondrá de 200 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, para brindar seguridad en los corredores viales del Cesar, durante el fin de año 2018 e inicio del 2019.

El Cesar por ser un corredor vial, a través del cual transitan viajeros que provienen del interior del país que van a despedir el año en la costa atlántica, se prevé que cerca de 250 mil vehículos transitarán por las vías del Departamento, lo que incrementa los accidentes de tránsito.

“Con el fin de mejorar la seguridad vial, se da inicio, en las vías del Cesar, a un operativo, liderado por los 200 uniformados que conforman la Seccional de Tránsito y Transporte, en el cual se adelantarán actividades preventivas y de control, con el único objetivo de salvar vidas en las vías del Cesar”, dice el Comando de Policía.

Dentro de las actividades preventivas se adelantan revistas en los terminales de transporte, verificando en estado tecnomecánico de los vehículos y estado anímico de los conductores, de igual manera en los tramos de la vía, para evitar que los conductores tengan micro sueños los obligan a bajarse de los vehículos para que hagan ejercicios de estiramiento.

“En las actividades de control, en puntos estratégicos tendremos 10 Áreas de Prevención Vial, con el fin de detectar conductores que excedan los límites de velocidad, que realicen maniobras peligrosas o que no cumplan con las normas de tránsito”.

Recomendaciones

1. no conduzca en estado de embriaguez

2. Revisé su vehículo antes de ponerlo en marcha

3. Haga pausas activas

4. Utilice los elementos de protección, como son cinturón de seguridad, casco de protección, body armond.

5. No exceda los límites de velocidad

6. No realice maniobras peligrosas.

7. Recuerde en casa lo esperan respete las normas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *