sábado, abril 20, 2024
Judicial

Soldado regular fue herido con arma blanca en el Batallón de Ingenieros de Valledupar

El soldado regular Jhony Sarmiento Cepeda resultó herido con arma blanca el pasado 24 de diciembre en el Batallón de Ingenieros Numero 10 General Manuel Alberto Murillo González, ubicado en la ciudad de Valledupar, Cesar, según información entregada por el Comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional.

Según detalla el comunicado de prensa del Ejercito “El soldado Sarmiento, quien se encontraba de servicio de guardia en la unidad militar, sufrió lesiones internas a la altura del cuello y en su mano derecha cuando otro soldado regular, también orgánico del Batallón, al parecer y sin ninguna justificación lo agredió y le hurtó su arma de dotación para luego emprender la huida”.

Las autoridades agregaron que, ante el llamado de auxilio del soldado herido, otro compañero que se encontraba cercano al lugar de los hechos, lo ayudó e informó de manera inmediata la situación.

El soldado Sarmiento fue trasladado a la clínica Erasmo de Valledupar, en donde fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra estable, fuera de peligro y en recuperación.

La Unidad Militar indicó que ya fueron informadas las autoridades competentes y en este momento los hechos ya son materia de investigación. Así mismo que ya se realizan las labores, en coordinación con las autoridades, para dar con el paradero del presunto soldado agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *