miércoles, abril 24, 2024
General

Alcalde de Santo Tomás, Atlántico en la mira de la Procuraduría por evadir pago de Derechos de Autor

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Santo Tomás, Atlántico, Luis Alberto Escorcia Castro, porque supuestamente permitió la realización de espectáculo musical sin exigir al empresario o responsable de los eventos, el pago de los Derechos de autor del repertorio de las obras musicales que administra SAYCO.

Luis Alberto Escorcia CastroDe igual forma, el funcionario en mención, se habría negado, presuntamente, a cancelar en varias oportunidades el pago de los Derechos de Autor correspondientes a las fiestas populares organizadas por el municipio durante el año 2017 y hasta febrero de 2018.

La Procuraduría calificó la presunta conducta ejecutada por Escorcia Castro como una falta grave cometida a título de culpa gravísima; en la misma decisión, el Ministerio Público lo citó a audiencia pública para continuar el trámite de la investigación por el procedimiento verbal.

Para el Ministerio Público, el alcalde, habría ignorado con su comportamiento los derechos patrimoniales que amparan la propiedad intelectual, los cuales debía proteger desde su condición de primera autoridad administrativa del municipio.

Sayco, en defensa de los Autores, Compositores y Titulares de obras musicales tanto nacional como internacional, radicó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, acciones por competencia desleal de los denominados “Gestores Individuales”, quienes con su actuar, defraudan los derechos patrimoniales y morales de los asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *