viernes, abril 26, 2024
General

Drummond firma convenio apoyando programa de música de la Universidad Popular del Cesar

En el marco del aniversario número 51 del departamento del Cesar, Drummond Ltd. firmó un Convenio Específico de Cooperación con la Universidad Popular del Cesar, apoyando el nuevo programa de Música adscrito a la facultad de bellas artes.

Mediante este convenio los firmantes aúnan esfuerzos para que el nuevo programa de esa institución (que iniciará a partir del primer semestre de 2019) pueda ofrecer una formación de calidad pertinente con el contexto regional y nacional.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años (con opción de prórroga), incluye el compromiso de Drummond en contribuir con la dotación de instrumentos musicales al programa, y la Universidad Popular del Cesar, a su vez, se compromete con ofrecer sus servicios en formación musical y asesorías académicas a docentes de las comunidades del área de influencia minera.

La Compañía pretende que los docentes de municipios cercanos a sus operaciones se capaciten y así se estructuren académicamente las diferentes escuelas de música de la zona de influencia que Drummond viene apoyando desde hace varios años.

Durante la vigencia de este convenio, la Universidad Popular del Cesar otorgará dos cupos anuales a los docentes vinculados a las escuelas de formación de Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y El Paso, al diplomado en Docencia Universitaria. Además, les ofrecerá un seminario-taller anual sobre música y pedagogía.

La idea es que los docentes del departamento del Cesar, que no cuentan con un título académico, sean certificados y graduados profesionalmente.

Durante la firma, que se realizó en las oficinas de Drummond de la ciudad de Valledupar, Alfredo Araújo Castro, gerente de Relaciones con la Comunidad de la Compañía, hizo entrega en nombre de la empresa de instrumentos musicales al rector de esa Universidad, Enrique Alfonso Meza Daza.

Dentro de los equipos entregados, se destacan saxofones, trombones, trompetas, violines, acordeones, entre otros.

Gracias a esta donación de instrumentos, la Universidad Popular del Cesar, que cuenta con personal capacitado y de alta experiencia en el área de música y cultura, impartirá talleres de formación y diplomados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *