martes, mayo 7, 2024
Judicial

Armada Nacional y Fiscalía desarticulan organización transnacional de narcotráfico en el Caribe

En desarrollo de una operación conjunta, la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro peligrosos sujetos pertenecientes a una organización transnacional de narcotráfico.

Según el reporte oficial, esta estructura, con injerencia delictiva en la ciudad de Cartagena y otras ciudades del Caribe colombiano, se dedicaba al envío de grandes cargamentos de cocaína hacia Centroamérica, en lanchas rápidas y embarcaciones de cabotaje.

Durante la investigación judicial se logró obtener suficiente material probatorio para judicializar a estos cuatro sujetos, producto de la incautación de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7 toneladas de marihuana, que permitieron la desarticulación de otras dos estructuras narcotraficantes, en fases anteriores.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Lucho’, quien se desempeñaba como coordinador logístico de la organización y era el encargado de coordinar los envíos de estupefacientes y poseía los contactos en Centroamérica para su recepción.

Otro de los capturados es alias ‘Yair’, quien sería el propietario de un inmueble ubicado en el barrio Albornoz, de la capital de Bolívar, el cual servía como muelle y taller para el acondicionamiento de las embarcaciones utilizadas para el transporte de los estupefacientes hacia Centroamérica. Este sitio también fue utilizado como punto de recepción y acopio de grandes cantidades de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante quien deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Armada Nacional indicó que continúa con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes y las fuentes de financiamiento de los Grupos Delincuenciales Organizados, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *