viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Comenzó el cese al fuego unilateral anunciado por el ELN

Desde este domingo comenzó el cese al fuego que fue anunciado por la guerrilla del ELN, durante las fiestas de diciembre; según lo infirmado por el grupo alzado en armas la tregua irá hasta el 3 de enero próximo.

El Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, señaló que la fuerza pública continuará su accionar contundente en todo el país para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Y agregó que: “Las Fuerzas Militares deben continuar cumpliendo el mandato que da la constitución política, defender la vida, la honra y los bienes de los colombianos”.

Sin embargo, el Gobierno ha mostrado su desconfianza por este cese al fuego, porque considera que si bien esta guerrilla disminuye sus actividades, continúan delinquiendo con el reclutamiento de menores, la siembra de minas antipersonal, la extorsión y el secuestro.

Es esta la razón que tiene el Estado de imponer como condición para continuar las conversaciones de paz, que hoy están suspendidas, la liberación de los secuestrado y el fin absoluto de sus actividades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *