jueves, abril 18, 2024
Internacional

Venezuela rechaza invitación a toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

Según el gobierno venezolano, Brasil le formuló dos invitaciones para que Nicolas Maduro asista a la posesión del presidente Jair Bolsonaro. Y frente a ellas, el régimen venezolano expresó su rechazo. Además advirtió que jamás consideró asistir a ese acto.

Los pronunciamientos los hizo el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien dijo que su gobierno rechaza la invitación hecha por autoridades del Gobierno de Brasil para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asista a la toma de posesión del mandatario electo de ese país, Jair Bolsonaro.

El canciller Arreaza mostró en la red social Twitter dos notas enviadas al Gobierno venezolano, una de parte de la embajada de Brasil en el país y otra del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

En otro mensaje, Arreaza precisó que el presidente Maduro no consideró nunca asistir a tal evento, y mostró la respuesta enviada por Venezuela a Brasil.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, de 61 años, tomará posesión como nuevo presidente de Brasil el próximo 1 de enero.

En un comunicado la cancillería venezolana afirma: “Se informa al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil que el Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es la expresión de intolerancia, del fascismo y de la entrega de los intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *