miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

EE.UU preocupado por actividad del Eln, de Hezbollah y otros terroristas en Venezuela

En medio del debate suscitado por los bombarderos rusos que llegaron a participar en unos ejercicios militares, el gobierno de los Estados Unidos expresó su preocupación por la actividades de organizaciones terroristas en territorio de Venezuela, entre ellas el grupo guerrillero colombiano autodenominado Ejército de liberación nacional, Eln.

Los pronunciamientos fueron formulados por Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE UU), durante un encuentro de análisis de terrorismo.

“Estados Unidos está preocupado por la constante presencia de organizaciones terroristas en América Latina, incluyendo el Eln en Colombia y Venezuela”, precisó Palladino.

El funcionario advirtió que el gobierno estadounidense seguirá considerando al Eln como una organización terrorista “hasta que deje las armas, detenga el tráfico de droga, secuestre inocentes y ponga fin a sus ataques”.

El vocero del Departamento de Estado norteamericano reveló además que el gobierno estadounidense está monitoreando patrones en la región que indican apoyo a organizaciones internacionales terroristas como Hezbollah.

“Nos preocupa la actividad vinculada a Hezbollah, específicamente en América Latina. Incluido el almacenamiento de armas, la recaudación de fondos a través de actividades lícitas e ilícitas, así como la solicitud de donaciones”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *