jueves, abril 25, 2024
Economía

Un billón de pesos, el presupuesto de regalías para el Cesar en dos años

En 24 billones de pesos quedó finalmente el presupuesto bienal de regalías aprobado por el Congreso para Colombia, de esos recursos, al Cesar, departamento productor, le asignaron $ 1.074.309. Para el 2019, el gobierno de Franco Ovalle y los alcaldes de los municipios solo pueden hacer uso de la mitad.

Eso quiere decir, que a un año de finalizar el gobierno de Ovalle solo cuenta con $77.0000 millones en asignaciones directas más los recursos de otros fondos, a los que solo puede acceder con proyectos que presente en los diferentes OCAD. La misma tarea la deben hacer el resto de los municipios.

“Desde el mes de septiembre, la Gobernación del Cesar vienen haciendo un ejercicio de fortalecimiento técnico para la formulación de proyectos en los municipios, eso quiere decir que sean presentados adecuadamente dentro de la normatividad, óptimos, para que puedan llegar la consecución de todo esos recursos que tienen asignados”, explicó Cecilia Casto, directora de la Oficina de Planeación del Cesar.

De acuerdo con la distribución de los recursos de regalías, municipios como Valledupar solo reciben cinco millones de pesos, en los dos años y el que menos recibe es San Diego con una asignación de $72.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *