martes, abril 30, 2024
DestacadoPolítica

Suspenden a exsecretaria de salud por bebés muertos en Clínica Laura Daniela de Valledupar

La Procuraduría Regional del Cesar emitió fallo de primera instancia con el que sanciona con suspensión e inhabilidad a una exsecretaria de salud del Cesar y dos funcionarios más de esa sectorial, por el caso de los neonatos muertos en la clínica Laura Daniela de Valledupar.

La decisión de la procuradora, Margarita Cuenca Urbina, afecta a la ex secretaria de salud del Cesar, Carmen Sofía Daza Orozco, con suspensión del cargo e inhabilidad por seis meses.

En el mismo fallo, Cuenca Urbina destituye del cargo a José Alberto Aroca Urrutia, Líder del Programa de Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud del Cesar y lo inhabilita por 12 años para el ejercicio de funciones públicas.

Una tercera funcionaria, cobijada por el fallo de la Procuraduría Regional del Cesar, es Gladys Leonor Chinchía Vence, profesional universitario en la Secretaría de Salud del Cesar, a quien sancionan con destitución del cargo e inhabilidad por 12 años para ejercer funciones públicas.

La investigación disciplinaria de la Procuraduría regional del Cesar se inició por los informes periodísticos sobre la muerte de 16 neonatos en la Clínica Laura Daniela de Valledupar a quienes, aparentemente, les suministraron Survanta irregular.

Esta decisión es de primera instancia y será apelada para que una Procuraduría Delegada conozca el caso en segunda instancia

Por este caso, ya la Superintendencia de Salud impuso una multa de mil salarios mínimos a la Clínica Laura Daniela y el Invima, una multa a la Secretaría de Salud del Cesar por un monto inferior a 300 millones de pesos. Por Ubaldo Anaya

Lee a continuación el fallo de la Procuraduría: E-2017-936399 FALLO 1RA INSTANCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *