viernes, abril 26, 2024
DestacadoFestival VallenatoFolclor

Ser Rey Vallenato es lo máximo que me ha pasado en la vida: Julián Mojica

El Rey Vallenato 2018 Julián Mojica Galvis, se mostró muy satisfecho de haber alcanzado este triunfo que le ha cambiado totalmente la vida.

“En estos siete meses me ha ido muy bien. Es una de las mayores bendiciones que me ha regalado Dios, teniendo el reconocimiento a nivel nacional y recibir condecoraciones del Congreso de la República, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de mi tierra, Paz de Río, donde además me hicieron un monumento, y del Festival Vallenato de Nobsa, Boyacá. Con lo anterior mi carrera ha tomado un mayor impulso”, afirmó el Rey Vallenato.

También recalcó que todos esos momentos que ha vivido y que son de gran trascendencia para su carrera “se deben a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que es la gran abanderada en la organización del Festival Vallenato. Se refleja el trabajo de un grupo de personas que aman y difunden el vallenato raizal. Sin la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata otra fuera la historia de nuestra música. Hoy y siempre seguiré siendo un soldado del folclor”.

A raíz de esta visita y las palabras de agradecimiento del Rey Vallenato, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo manifestó: “Es un orgullo ver el crecimiento personal y profesional que los Reyes Vallenatos alcanzan y más allá de organizar el Festival de la Leyenda Vallenata, somos una plataforma para los talentos y el folclor vallenato a nivel nacional e internacional”.

Nuevos logros

Por estos días, El Rey Vallenato Julián Mojica estrena la producción musical ‘Clásicos de Clásicos’ al lado del cantante Enaldo Barrera, ‘Diomedito’, que trae consigo 22 canciones con la particularidad que 13 son en tono menor. “Las canciones en tono menor son poco comunes. En la década del 80 eran muy frecuentes y ahora las traemos con un sonido actual”, anotó Julián Mojica.

También informó que está grabando una producción musical de vallenato puro con reconocidos cantantes y vendrán las cuatro canciones con las que alcanzó el triunfo que interpretará Aldair Velásquez, su compañero en la guacharaca y el canto. “Llevamos tres meses trabajando en ese proyecto y espero entregarlo previo al 52° Festival de la Leyenda Vallenata”.

Finalmente, el Rey Vallenato Julián Mojica comunicó que ha sido invitado por el artista Carlos Vives para acompañarlo el próximo ocho de diciembre en su concierto en Tunja. “He recibido el llamado de Carlos Vives para participar de su gira ‘La Campaña Libertadora’, para regalarle ese detalle musical a todo el departamento de Boyacá. Será de gran alegría estar en ese concierto con el artista samario que tanto le ha dado a la música vallenata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *