jueves, abril 25, 2024
Nacional

Capturan a alias “palillo”, hermano de alias “Otoniel”, máximo cabecilla del clan del golfo

El ministro de Defensa, Guillermo Botero confirmó la captura de alias “palillo”, hermano de Dairo Antonio Úsuga, más conocido con el alias de “Otoniel”, máximo cabecilla de la banda criminal “clan del golfo”.

Se trata de Umbeiro Úsuga, quien cayó en poder de la fuerza pública en el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia, en desarrolló de la “Operación Nerón” que busca desestabilizar el andamiaje financiero de la banda criminal alias “Otoniel”.

El ministro de Defensa indicó que alias “Otoniel” había designado a su hermano “Palillo” para contactarse con las bandas criminales y distribuir de manera concertada el control territorial y zonas para procesar cocaína en regiones de Antioquia y Córdoba.

Nuestras @PoliciaColombia y @FuerzasMilCol en desarrollo de la campaña Agamenón II han capturado a Fernando Umbeiro Usuga «Alias Palillo» cabecilla del «Clan del Golfo» presunto resposable de narcotráfico y quien además administraba las rentas ilegales de su hermano «Otoniel». pic.twitter.com/pWl3l7YksP

— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) December 2, 2018

Alias “palillo”, registraba orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado proferida por un Juez de Montería, Córdoba.

Su captura fue resultado de la Operación Nerón que realizan de manera conjunta el Ejercito y la Policia Nacional de Colombia.

Con la captura de alias “palillo”, se les quita a la organización del “clan del golfo” el responsable de pagar la nómina de estructuras criminales encargadas de la seguridad de alias ‘Otoniel’. Así mismo el encargado de lavar el dinero ilegal mediante la compra de fincas en Urabá, resaltó el ministro de Defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *