jueves, abril 18, 2024
General

Camioneros del Cesar se unen al paro nacional

Con concentraciones en puntos estratégico en municipios del Cesa, los camioneros del departamento se unieron al paro nacional para exigir, entre otros puntos, la derogación del decreto que implementa la chatarrización y que los dejaría en la quiebra.

En Valledupar se reunieron en la sede de Mercabasto en la entrada de la ciudad de la capital del Cesar, sin embargo, hasta ahora no han afectado la movilización en las vías.

“Apoyo total al cese de actividades en el sector camionero y al paro nacional, nos pronunciamos en contra de la resolución 1517 que acaba con la chatarrización y el uno a uno, la otra ley nos quita el peso vehicular y estos carros quedan sin ninguna clase de garantías para poder movilizar los productos”, dijo Campo Elías Araújo, vocero.

Transportadores de los municipios de Aguachica, González, Río de Oro y otros municipios del Cesar se han unido a la protesta. “Está unido el gremio de camioneros no formales, porque la ministra de pronto está desinformada, la cruzada camionera no nos representa a todos. Ellos sólo representan al sector empresarial, lo sentimos señora ministra pero le va tocar apertura mesa de negociaciones con todas las regiones del país”, puntualizó.

En el país más de 400.000 transportadores apoyan el paro que se adelanta desde este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *