miércoles, abril 24, 2024
General

Venezolanos podrán acceder a cupos en colegios públicos del Cesar

La Secretaría de Educación Departamental anunció la apertura del proceso de matrículas para la vigencia 2019 en todos los establecimientos educativos oficiales del Cesar. Los venezolanos podrán acceder también a estos cupos.

El Gobierno trabaja para que ningún niño esté fuera del sistema educativo por lo que se mantiene la campaña “Camino al Aula, Queremos verte estudiando siempre”.

Esta estrategia realizada en cada municipio asegura también la continuidad de los niños y niñas provenientes del ICBF, listado que fue enviado a cada establecimiento educativo con el fin de iniciar la búsqueda activa.

En el proceso de asignación de cupos tienen prioridad los niños, niñas y jóvenes con necesidad educativas especiales, cuyas familias además de realizar las inscripciones deberán entregarlos soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula, al igual que los estudiantes con carácter especial, desplazados, víctimas del conflicto entre otros.

El secretario de Educación, Luis José Rodríguez Torres, insistió en que no existe ningún impedimento para que la población proveniente de Venezuela haga parte de los establecimientos oficiales del Cesar, “incluso si la familia aún no cuenta con documentos de identificación, puede tramitar su solicitud informando que su número fue expedido en el extranjero. No obstante, se invita a acercarse a Migración Colombia para regularizar su situación migratoria o ingresar al siguiente link en donde pueden encontrar mayor información al respecto: http://www.migracioncolombia.gov.co/viajeros-venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *