martes, abril 23, 2024
Internacional

Oposición venezolana se organiza para enfrentar nuevo periodo presidencial de Maduro

La agrupación opositora Frente Amplio Venezuela Libre informó este martes que se encuentra en organización para enfrentar en nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, que comienza el 10 de enero, por carecer de “legitimidad”.

“El 10 de enero no nos va a agarrar desorganizados, no nos va a agarrar improvisados, esta vez vamos a tener una férrea unidad”, aseguró Sergio Sánchez, integrante del Frente, en rueda de prensa.

En información publicada a través de la cuenta en Twitter de la plataforma política, Sánchez afirmó que “el 10 de enero no es una etapa final, es solamente el inicio de una nueva etapa”.

Sobre la fecha en que le tocaría asumir un nuevo mandato presidencial a Nicolás Maduro, después de ganar las elecciones del 20 de mayo, Sánchez señaló que hay un consenso y es que “el presidente pierde toda forma de legitimidad”.

Los integrantes de Frente explicaron que se realizará el Congreso Nacional Venezuela Libre, el próximo 26 de noviembre, para concretar los temas que se debatieron a nivel regional.

Asimismo, indicaron que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El vicecanciller venezolano William Castillo advirtió ayer lunes sobre la intención de algunos sectores de la derecha de generar un boicot a partir del 10 de enero, cuando el jefe de Estado deba asumir un nuevo periodo presidencial.

El 20 de mayo de este año, Venezuela celebró elecciones presidenciales anticipadas, después de un acuerdo pactado en la mesa de diálogo entre gobierno y oposición.

Maduro ganó con 6 millones 190 mil 612 votos (67,8%) y en segundo lugar quedó el opositor y exgobernador Henri Falcón, con 1 millón 917 mil 036 votos (21%).

Desde entonces, el presidente venezolano ha llamado a la oposición nacional a un diálogo bajo la base del respeto, sin embargo, no ha prosperado. (Información Agencia xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *