jueves, marzo 28, 2024
Política

Obras del Siva presentan inconsistencias, revela debate en  la Asamblea

Líderes de los sectores de la ciudad, donde el Sistema Estratégico de Valledupar adelanta obras, llegaron ‘armados’ al debate de control político en la Asamblea del Cesar para reclamar a la gerente de la entidad, Katriza Morellis, las inconsistencias que presentan estos trabajos.

El debate fue liderado por el diputado Alfredo Pinto, quien hizo un recorrido por las avenidas Fundación, 450 años y la 27, esta última, todavía en proceso de construcción, pero que a juicio de la comunidad ya presenta anomalías.

“La conclusión es que la gerente del Siva se siente con los líderes y se analice cada uno de los puntos en lo que se reclaman que hay malas obras en la ciudad, sobre todo porque aún se puede corregir”, dijo Pinto, quien lamentó que los contratistas e interventores no asistieron al debate.

El diputado también reclamó a Morelli que comience la operación del sistema de transporte público en Valledupar, “toda la inversión se ha hecho en cemento, en vías, pero no arranca el sistema colectivo de la ciudad y esta también es una prioridad”, dijo el diputado Pinto.

La gerente del Siva, Katriza Morellis hizo un recuento del avance de las obras y aseguró que aún no han sido recibidas en su totalidad a pesar de que ya están al servicio de la comunidad.

Las obras   

Con fotografías fueron presentadas las inconsistencias de las obras que adelanta el Siva. De la Avenida Fundación, la comunidad se queja por el mal diseño de la reconstrucción de la vía, teniendo en cuenta cuando lleve se inundan las viviendas.

Mientras que por los lados de la avenida 450 años además del problema de inundación de vivienda, se presenta caos en la entrada por un semicírculo que incluso ha generado varios accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *