jueves, marzo 28, 2024
Internacional

10 heridos dejó accidente de caravana de migrantes en México

Al menos diez migrantes centroamericanos han resultado heridos tras sufrir un accidente de tráfico con el autobús con el que se dirigían al estado mexicano de Tijuana, que hace frontera con Estados Unidos.

Los miembros de la caravana de migrantes han sido trasladados a hospitales en el municipio de Plutarco Elías Calles, aunque han sufrido heridas leves y su vida se encuentra fuera de peligro, según ha indicado la cadena Telesur.

Los migrantes que no han resultado heridos han sido trasladados al Centro de Usos Múltiples en Sonoyta, donde recibirán alimentos hasta que reanuden su viaje. Con la creciente llegada de migrantes las tensiones sociales han aumentado en algunas zonas de la ciu …

Con la creciente llegada de migrantes las tensiones sociales han aumentado en algunas zonas de la ciudad fronteriza mexicana. Mientras algunos residentes se han volcado a ayudarlos, otros exigen al Gobierno frenarlos argumentando problemas de inseguridad.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, dijo el jueves que consultaría a los residentes sobre si continúa la ayuda a migrantes y precisó que en caso de resultar desfavorable, incluso podría instalar retenes para evitar su entrad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *