domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Guerrilla del ELN libera a José Leonardo Ataya

Este martes se conoció que la guerrilla del ELN liberó a José Leonardo Ataya Rodríguez, el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa, hijo del exgobernador de ese departamento Luis Eduardo Ataya.

Como se sabe, Ataya Rodríguez fue secuestrado el 28 de marzo de 2018 en zona rural del municipio de Arauca y completó más de siete meses en cautiverio.

Hoy la guerrilla del ELN lo entregó a una comisión humanitaria de la que hicieron parte la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo. Se conoció que Ataya Rodríguez pidió reunirse lo más pronto posible con el presidente Iván Duque.

El jefe guerrillero que efectuó la entrega de Ataya, dijo que este fue secuestrado con el pretexto de supuestos temas administrativos y de corrupción en Emserpa.

El secuestro de Ataya fue atribuido al frente Domingo Laín.

La última prueba de supervivencia se había recibido el pasado 10 de octubre, cuando el exgobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, la recibió luego de seis meses secuestrado por el ELN.

Se trató de un video enviado a mediados de septiembre, que está en poder del Gaula del Ejército.

El exgobernador dijo en ese momento que: “Lo noté más animado, ya no está en las condiciones del video anterior, se afeitó, esta peluqueado, ya tiene un aspecto normal. Lógicamente la situación del cautiverio siempre hace mella en cualquier persona por fuerte que sea”.

Y agregó que: “Lo noté confiando en Dios, teniendo fe y fortaleza, y pidiéndole a la familia que hagamos todos los esfuerzos para que lo podamos tener en casa nuevamente. Es una exigencia extorsiva y estamos ya negociando con el grupo guerrillero para buscar la forma de liberar a José Leonardo”.

Ataya le hizo un llamado al ELN para que demuestre su voluntad de paz: “El llamado que le hago al ELN es que el pueblo colombiano merece tener paz, no podemos seguir en la violencia Si ellos tienen verdadera voluntad de paz, que se reúnan nuevamente con el Gobierno y demuestren con gestos ese deseo de suspender todo tipo de acto violento”.

Y dijo que después de recibir la prueba de supervivencia ha recibido información de que su hijo está en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *