martes, abril 23, 2024
General

Alcalde de Codazzi, Luis Peñaloza,  endeudado con el CDT Ganadero

A través de un convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT del Cesar, la Alcaldía de Codazzi se comprometió con el mantenimiento de varias vías en la zona rural de ese municipio.

La maquinaria llegó a Codazzí y cumplió con la misión de apoyar el mejoramiento de las vías terciarias, pero un daño la sacó de servicio. Hoy esa maquinaria permanece abandonada en predios de la Serranía del Perijá, sin que el alcalde Luis Peñaloza, la regrese al CTD, ni mucho menos que tome medidas para su reparación.

Algunos de los diputados dijeron que por cuenta de ese convenio, el Alcalde adeuda 40 millones de pesos, así quedó registrado durante la sesión en la Duma en la que se analizó la crisis que presenta este Centro de Desarrollo del Cesar en la actualidad.

A la deuda del alcalde, se le suma que a los empleados del CTD les deban cerca de 11 meses de salario y la gerente renunció del cargo.

Los diputados crearon una comisión accidental para trata el tema con el gobernador Franco Ovalle y los alcaldes del Cesar para devolverle al CTD la misión para lo que fue creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *