jueves, abril 25, 2024
Judicial

Murió bebé que resultó quemado tras incendio en su habitación en Valledupar

A las tres de la madrugada de este viernes, en una clínica del Atlántico, murió el bebé de 20 meses, Adrián David Vásquez, quien resultó quemado tras un incendio registrado en la urbanización La Pradera, ubicada al sur de la capital del Cesar el pasado 6 de noviembre.

El pequeño presentaba quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo por lo que debió ser trasladado a la clínica Reina Catalina de Baranoa, donde en la tarde del jueves registró  una leve mejoría que alentó a sus padres Jorge Vásquez y Adriana Cuadrado, sin embargo, su corazón dejó de latir en la madrugada del viernes.

Como se recordará, el niño Adrián David dormía en su habitación cuando a las 11 de la mañana, fue alcanzado por la conflagración que se produjo en el segundo piso de la vivienda de la manzana B con casa 12A de ese sector, generado por un corto circuito en el abanico.

Su madre se encontraba en las labores de la cocina y solo se percató del incendio cuando vio un humo por las escalera llegando a la habitación del menor, “ella lo saca en medio de las llamas y lo baña de ahí lo trasladan al hospital Eduardo Arredondo Daza sede 450 años”, dijo su tío Fernando Florez.

Posteriormente es traslado al hospital Rosario Pumarejo de López, pero ante la gravedad de las quemaduras, lo internan en una clínica privada donde lograr estabilizarlo y en la misma tarde del martes es trasladado a la clínica del Atlántico, donde se produjo su deceso.

El cuerpo del bebé será trasladado a Valledupar y se estima que este sábado será sepultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *