martes, abril 30, 2024
Local

Más de 600 policías cuidaran la fiesta de disfraces de los niños en Valledupar

El Comando de la Policía del Cesar dispuso de más de 600 uniformados para garantizar la seguridad de los niños durante la fiesta de disfraces este miércoles en Valledupar.

”Tendremos personal de todas las especialidades en parques, centros comerciales y todos los sitios turísticos de la ciudad con el fin de que disfrute toda la ciudadanía con sus niños de una forma tranquila e inolvidable”, dijo el eniente Coronel José Luis Castañeda, Comandante Departamento de Policía Cesar encargado.

Dentro de las recomendaciones que realiza la institución a los padres de familia durante esta fecha están que el cuidado natural que se debe tener con los niños, al igual que no dejarlos que vayan solos a pedir dulces y tenerlos siempre de la mano al cruzar calles o avenidas.

También piden que le adviertan a los pequeños no entrar a ninguna casa sin el permiso de sus padres y que cuando usen máscara, se aseguren de que los niños pueden ver y respirar con facilidad.

“Debe advertir a los niños que recuerden todo incidente sospechoso y lo informen a sus padres o al policía más cercano, debe enseñar a los niños que griten y hagan un escándalo si alguien trata de agarrarlos o de forzarlos de cualquier manera a ir con ellos”, dice la Policía.

La tarea de los padres será inspeccionar todas las golosinas y tirar a la basura las que parezcan haber sido alteradas, abiertas o que no estén envueltas y colocar el nombre del niño, dirección y el teléfono al interior del disfraz por si extravía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *