jueves, marzo 28, 2024
Política

Anunciando debate por banco de maquinaria y crisis del Idrecc tomó posesión el diputado Jairo Gómez

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga, tomó el juramento y posesionó a Jairo Rafael Gómez Cervantes como diputado del partido Cambio Radical, en remplazo de Julio Casadiegos Navarro.

Gómez anunció que hará control a temas como el mal uso del banco de maquinaria y la crisis que afronta el Idrecc, pero también aseguró que apoyará lo que a su juicio esté haciendo bien el gobierno de Franco Ovalle.

“En lo que yo no esté de acuerdo y esté en contra de la gente del departamento del Cesar lo votaré negativo y no es una oposición como tal, ya que hay que hacer es crítica constructiva a ver si unidos con el Gobernador y compañeros de la Duma podemos avanzar en los diferentes temas”, advirtió.

El diputado llega a la corporación faltando 14 meses para terminar el cuatrienio y aseguró que aunque es un periodo corto, trabajará las 24 horas por la gente del departamento, “cuando llegamos a estas corporaciones llegamos a servirle a la gente y hacerle el mandado y gestiones,  porque la ley nos da las herramientas necesarias como interlocutores entre el pueblo y el Gobierno”, dijo.

Esta es la segunda vez que Jairo Rafael Gómez Cervantes llega a la Asamblea durante este periodo. “Tuve la oportunidad de llegar solo por cuatro meses a finales del 2016, comienzos del 2017; fue poco lo que pudimos hacer, por eso digo que en esta nueva etapa trataremos de avanzar y hacer lo mejor por la gente del Cesar”, puntualizó.

Jairo Rafael Gómez Cervantes es Administrador de Empresas, asume la curul por el partido Cambio Radical y dentro de su trayectoria política, fue Concejal de Chimichagua, director del Fondo Nacional del Ahorro en el Cesar y asesor en el Concejo de Bogotá.

Con los 11 diputados completos, la Mesa Directiva deberá realizar una nueva elección para escoger a un nuevo Primer Vicepresidente, cargo que ostentaba Julio Casadiegos Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *