viernes, abril 26, 2024
General

Inició la construcción del Parque La Provincia en Valledupar

Acompañados de las notas del vallenato clásico del juglar Nafer Durán; el alcalde Augusto Ramírez y el artista Carlos Vives, pusieron la primera piedra de la obra de construcción del parque de La Provincia.

Este municipio es el centro de La Provincia y así lo ratificó al iniciarse la obra del que será el parque de todos. Colombia, el mundo, pero en especial el Cesar, La Guajira y el Magdalena podrán disfrutar de un escenario que representará al vallenato y hará parte del arsenal de elementos que posee esta capital para potenciar la cultura, el turismo y la economía de esta ciudad sorpresa Caribe y orgullo nacional.

Esta obra es desarrollada con el contrato N° 1042 de 2018, que tiene como objeto la construcción del ecoparque del río Guatapurí, recuperación e intervención del parque El Helado en el municipio de Valledupar, ejecutado por el Consorcio Parque El Helado 2018, con un valor de 6 mil 997 millones 638 mil 271 pesos (incluyendo interventoría) y una ejecución de seis (6) meses.

Con este lugar, se abre en su espacio urbano para rendir homenaje a la cultura vallenata, para acercarse a esta filosofía de vida descrita por juglares musicales. Ubicado en un corredor verde donde se conjugan la fresca brisa del río Guatapurí, el sonido de las aves y las huellas de la historia.

«Además de tener todas las facilidades para la gente y de se rinde parque para la modernidad, va a estar muy aferrado a los espíritus del vallenatos, a los ancestros, va a ser casi una muestra de los árboles de la región, vamos a tener una muestra de la Provincia, de mi banda”, expresó Carlos Vives.

Este proyecto es intervenido en un área total de 35 mil 337 metros cuadrados, que consta de 4 mil m2 de plazas abiertas, mil 913 m2 de área en juegos infantiles, mil 219 m2 en locales comerciales más 2 mil 900 m2 de terrazas de comida y esparcimiento, 855 m2 para biosaludables, 1.879 m2 de ciclorutas de recorrido perimetral, todo envuelto de un contexto musical y con características particulares de las comunidades que componen a la denominada provincia.

El museo de Carlos Vives

La aeronave DC6 que permanece en el antiguo parque el Helado desde 1999, ahora se convertirá en el baúl de los recuerdos y museo del samario Carlos Vives, quien donará parte de los elementos de su carrera artistica y musical, como short, camisas, replicas de los galardones adquiridos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *