jueves, mayo 16, 2024
Judicial

La policía si disparó, dice tío de joven comerciante muerto en medio de un operativo

Familiares de Fredys Enrique Granados Polo, el joven comerciante muerto en medio de un operativo de la policía en la madrugada del domingo en el barrio San Jorge de Valledupar, desmienten la versión de las autoridades y señalan que los uniformados sí dispararon.

“Ellos si dispararon, no lo hicieron de frente, pero pegó en el portó y le dio en el pecho a mi sobrino, la prueba es la bala que encontramos, por eso me explico cómo dicen que no dispararon y por qué terminó muerto con arma de fuego”, dijo un tío de la víctima.

Señaló además que todo empezó cuando llegaron los uniformados y como había menores, “se armó una trifulca, los pelaos corrieron media cuadra, él y tres muchachos más entraron a un taller donde vivía la mamá de uno de los muchachos. Más atrás venía la Policía, la señora estaba asomada en la hendija, mi sobrino la aparta y se asoma y el policía hace un disparo al portón y le da a mi sobrino”, aseguró.

El comerciante de zapatos Granados Polo, de 21 años recibió una herida en el pecho y a aunque fue llevado a un centro asistencial, ya había muerto. El hecho se registró en confusos hechos en la madrugada de este domingo en la calle 21 con carrera 7 del barrio San Jorge en Valledupar.

Sin embargo, el Comandante Operativo de la Policía de Valledupar, el coronel Freddy Delgado asegura que los uniformados dicen que no dispararon, pero que ya se abrió una investigación interna para aclarar los hechos.

“El oficial en el informe  que nos pasa en la mañana cuando se hizo la verificación del sitio, con los dos o tres cuadrantes que llegaron, manifiesta que no hicieron disparos, sin embargo ya es medida de investigación tanto por el CTI que hizo los actos como de nosotros de control interno para verificar con la trazabilidad de cámaras, de testigos, de testimonios, todo lo que podamos llevar a un feliz término la investigación”, dijo el coronel Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *