lunes, abril 29, 2024
DestacadoLocal

Intimidaciones y hurtos generan temor en colegio de San Fernando de Valledupar

Una grave situación en materia de seguridad denunciaron los docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Leonidas Acuña sede San Fernando, ubicado al sur de Valledupar. Los hechos van desde hostigamientos a las estudiantes luego de sus jornadas de clases, hasta hurtos a los bienes muebles del plantel.

Foto Referencia

Enel Perpiñán, coordinadora del colegio, señala que los fines de semana es donde se registran los mayores casos de robos de elementos y no dejan ni los artículos de aseo. “Desde hace rato nos están robando, más porque el colegio queda solo durante todo el día”, dice.

Lo más grave es que desde el tres de octubre se han registrado seguimientos de una camioneta blanca a las niñas que salen desde el colegio hacia barrios como Amaneceres del Valle y Los Milagros. Las pequeñas son fotografiadas y amedrentadas por los ocupantes el vehículo.

“Al día siguiente ellas me contaron el caso y de inmediato llamé a la Policía y cuando hacía la llamada una de las niñas me dijo que la camioneta estaba afuera, pero cuando salí ya se había ido. Las autoridades ya tienen identificado el vehículo”, narró la coordinadora.

Delincuentes ingresan armados

En este colegio se atienden a estudiantes de prescolar y primaria, en dos jornadas, la de la mañana cuenta con 240 y en la tarde 135, pero de momento no tiene asignado como tal un esquema de vigilancia que cubra las 24 horas del día.

Ante la falta de protección, los padres de familia realizaron la mañana de ayer un plantón en las afueras del colegio, consiguiendo así que le asignaran un vigilante para que cumpla con un turno de 8 horas. De igual manera se suscribió un compromiso por parte de la Policía para intensificar las rondas en el sector.

A ese plantel se han registrado ingreso de hombres armados en procura de robar los celulares a las docentes que imparten sus clases ahí, sin embargo han sido retirados por acciones de habitantes de la comunidad.

Frente a esta situación, el secretario de Educación Municipal , Luis Carlos Matute De la Rosa, indicó que se espera que con las nuevas medidas se disminuya el riesgo para los pequeños que reciben educación allí.

“El vigilante que se le asignó a este colegio desde ayer cumplirá un turno de 6 de la mañana a 2 de la tarde y la Policía tiene el compromiso de hacer, además de las rondas, llegadas al colegio. También se cuenta con un vigilante de planta en esta institución educativa para el turno de la noche”, puntualizó el secretario. Jorge Laporte/AD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *