jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Estadio El Campín será el primero en tener el VAR

El Árbitro Asistente de Video es una colaboración de orden tecnológico de la FIFA, que busca disminuir los errores arbitrales, especialmente en las grandes competencias internacionales.

En suramérica se aplica en la Copa Libertadores desde su edición 2017, suscitando polémica en torno a la eliminación de River Plate frente a Lanús. También en la Recopa Sudamericana se ha utilizado entre Gremio e Independiente disputada en febrero del presente año.

Por el lado de la Conmebol Sudamericana, habrá presencia del VAR en el partido Santa Fe-Cali, del próximo martes en El Campín, en juego válido por la ida de los cuartos de final.

El VAR también estará presente en el Metropolitano de Barranquilla, cuando el jueves 25 de octubre, Junior reciba a Defensa y Justicia en la misma fase del torneo.

Por Sudamericana, será utilizado hasta la final del torneo, y probablemente en las ediciones próximas de los certámenes de la Conmebol.

También se considera prueba para una hipotética inclusión del VAR en las próximas ediciones del fútbol profesional colombiano, donde por ejemplo, Wilmar Roldán ha tenido irregularidades con el sistema en la Copa del Mundo 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *