jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Dimayor también sancionó a Jeison Lucumí por pelea con Dayro Moreno

La División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, sancionó a Jeison Lucumí por el bochornoso episodio del domingo pasado, cuando se enfreascó en una pelea con el polémico Dayro Moreno, en el partido entre Nacional y Cali en elk Atanasio Girardot.

Lucumí fue sancionado con tres fechas de suspensión, más $416.662 pesos colombianos, por la misma causa que Moreno.

Por su parte, Dayro Moreno deberá cumplir tres fechas de suspensión por “ser culpable de conducta violenta contra una persona que no es oficial del partido” más una multa de $416.662 pesos colombianos.

Dayro Moreno y Jeison Lucumí protagonizaron una pelea por el cobro de un tiro libre a favor de Nacional, donde los compañeros de equipo se rapan el balón y Lucumí le pega un cabezazo a Moreno, quien la emprende con groserías contra el vallecaucano.

Por causa de la pelea, el árbitro Carlos Mario Herrera le sacó tarjeta roja a Lucumí, cuando faltaban dos minutos para acabar el partido.

Al final del compromiso, Dayro salió corriendo al camerino en busca de su compañero, pero fue detenido por Daniel Bocanegra y Gustavo Torres.

Por su parte, el pasado martes las directivas del Atlético Nacional anunciaron la cancelación del contrato del delantero Dayro Moreno “por justa causa”.

Esto ante las reiteradas conductas antideportivas y faltas disciplinarias de Moreno, según el Club verde.

Nacional señaló que: “En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”.

Y agregó: “Jeison Steven Lucumí, que en el terreno de juego fue sancionado con tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ocho días de acuerdo con las normas laborales”.

Lucumí deberá cumplir su sanción entre los días 17 y día 24 de octubre.

Nacional explicó que la diferencia entre las medidas se debe a los antecedentes disciplinarios que tiene cada futbolista, que teniendo en cuenta el prontuario de Dayro Moreno y la falta del mismo por parte de Jeison Lucumí, se decide el despido del primero y la suspensión del segundo.

Nacional ofreció disculpas a toda su afición por el incidente protagonizado entre los jugadores.

A parte de los respectivos castigos a los jugadores, la Dimayor le impuso a Atlético Nacional una multa de $976.552 pesos colombianos, por la expulsión de un recogepelotas en el partido disputado por la vuelta de la semifinal de la Copa Águila II 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *