domingo, abril 28, 2024
Nacional

Incautan en El Salvador dos toneladas de cocaína enviadas desde Colombia en semisumergible

La Policía Nacional informó este miércoles que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Agencia Antidrogas (DEA) y autoridades de la República centroamericana de El Salvador, se logró incautar un cargamento de dos toneladas de cocaína que habían si enviadas desde territorio colombiano a bordo de un semisumergible.

La exitosa acción se realizó tras labores investigativas interinstitucionales y el intercambio de información con los organismos de seguridad de El Salvador, en desarrollo de los tratados de cooperación internacional para combatir las redes del narcotráfico.

En la operación se logró ubicar e interceptar un semisumergible cuando se aproximaba a aguas del Pacífico salvadoreño.

En la embarcación se encontraron 2 mil kilos de cocaína y fueron capturados tres colombianos quienes la tripulaban.

De acuerdo con la investigación, el alijo pertenecía a una red de narcotráfico que delinque en el sur de Colombia donde cuentan con laboratorios para el procesamiento de estupefacientes los cuales son enviados hacia Centroamérica y los Estados Unidos por rutas sobre el océano Pacífico.

La Policía Nacional indicó que en la zona la red cuenta con alianzas con otras organizaciones delictivas, las cuales se encargan de custodiar los laboratorios clandestinos y del transporte de los cargamentos hacia los puntos costeros.

Con esta incautación se afecta la cadena criminal de distribución, exportación y comercialización de sustancias estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *