martes, abril 30, 2024
Nacional

Condenan a 21 años de cárcel al capitán retirado de la Armada Raúl Romero, el abusador y tatuador de niñas

Por abusar sexualmente de niñas menores de 14 años y además obligarlas a tatuarse su nombre, fue condenado a 21 años y 9 meses de cárcel el capitán retirado de la Infantería Marina de la Armada Nacional Raúl Romero Pabón, quien fue capturado en desarrollo de la investigación en torno a la red de explotación sexual liderada por alias “Madame” que operaba en la ciudad de Cartagena.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación através de su cuenta en Twitter:

#ATENCIÓN Por abusar sexualmente de niñas menores de 14 años en #Cartagena y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes del cuerpo, #Fiscalía logró condena de 21 años y 9 meses de prisión para Raúl Romero Pabón, excapitán Armada Nacional, conocido como el “depredador sexual”

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de octubre de 2018

El excapitan Romero Pabón fue capturado a finales del mes de julio en la misma operación en la que fue detenida “Madame” como integrante de la red de explotación sexual de niñas menores de 14 años.

Se trató del más grande operativo contra el turismo sexual de menores de edad en Cartagena.

Romero Pabón en las audiencias preliminares en Cartagena aceptó los delitos de acceso carnal violento con menor de edad.

La Policía reseñó a este sujeto como “un depredador sexual que compraba la virginidad de niñas aprovechando la pobreza de sus familias. Una vez las accedía, tatuaba a sus víctimas con su nombre”.

La red estaba integrada por 18 personas, que según el Fiscal General de la Nación victimizó a unas 250 menores entre niñas cartageneras y venezolanas, quienes eran vendidas por catálogo en las calles, hoteles, fiestas y hasta en lujosos yates.

La Fiscalía le imputó entonces a Romero Pabón los delitos de concierto para delinquir (penalizado entre 8 y 18 años), estímulo a la prostitución de menores de edad (10-14 años), demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (14 – 25 años), utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (10 – 14 años) y uso de menores de edad en la comisión de delitos (10 – 20 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *