viernes, marzo 29, 2024
Entretenimiento

“48 horas para existir” la serie web para reflexionar sobre el “Bullying”

 “48 horas para existir” es una serie web de ficción donde se narra la historia de un youtuber a quien le hackean sus redes sociales justo cuando tiene que cumplir múltiples compromisos comerciales, y de una niña que descubre en el mundo digital la posibilidad de contar quién es realmente.

La producción invita al público joven y adolescente a la reflexión, el respeto, la tolerancia por la diferencia y la diversidad.

La historia cuenta cómo a Christian Castiblanco, youtuber colombiano, le hackean sus redes sociales. En medio del desespero y offline, Christian conoce a Karla, una niña víctima de matoneo que es atropellada frente a él. Este incidente los une en una carrera contra el tiempo en la que Christian tendrá que recuperar sus claves en menos de 48 horas, y Karla atreverse a publicar un video que le ayude a afirmarse como persona para así responder a las críticas de las que está siendo víctima. Al fin de cuentas, los dos tienen 48 horas para existir.

“Tras la experiencia de “Desconectados”, primera serie de ficción lanzada por RTVCPlay en 2017, esta vez apostamos por una historia que aborda el mundo de las redes sociales de una manera novedosa. La identidad digital está en el día a día de todas las personas, y construir ficción desde la óptica de un youtuber real nos ha llevado a un relato potente, que trasciende lo meramente narrativo para cuestionarnos sobre si respetamos o no nuestro derecho a desarrollar una identidad propia, lejos de los prejuicios” afirma Rodrigo Holguín, director de RTVCPlay.

La serie web es un formato joven en términos audiovisuales. Esta “juventud” se mezcla en esta serie con la gran experiencia que tiene su director: Gustavo Nieto Roa, referente del cine nacional desde finales de los 70 con producciones como “El Taxista millonario” y “El inmigrante latino”, hasta filmes más recientes, como “Mariposas Verdes”, lanzado en 2017. De este encuentro intergeneracional se produce una serie que propone un estilo ágil y contundente, sin abandonar la calidad que trae la experiencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *