lunes, abril 29, 2024
Local

Restringen entrada de bañistas al Balneario Hurtado por aumento de precipitaciones en el río

Debido a las altas precipitaciones que se registran en las inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Municipio declaró alerta preventiva por el aumento de los causes en los afluentes de los ríos Guatapuri y Badillo.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal y los Organismos de Socorro está en alistamiento preventivo y tienen las alarmas encendidas de todo el sistema de atención del riesgo. Dentro de las medidas se restringe el ingreso de los bañistas en los balnearios del municipio, en aras de prevenir cualquier situación del riesgo que se puedan presentar.

De igual forma se encuentran en el balneario Hurtado unidades de los organismos de socorro que conforman la brigada especial de atención y advierten a los turistas y visitantes sobre la medida de prevención.

Por otro lado, como consecuencia de la creciente súbita registrada en el día de ayer sábado, resultó afectada la vía de acceso en zona corregimental del Alto la Vuelta y Badillo, aproximadamente 1 kilómetro y medio de espejo de agua incomunica esta zona.

 Funcionarios de esta dependencia realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN, con el fin de establecer las medidas de mitigación y atender a la comunidad de estas poblaciones.

Es de anotar que, la Administración Municipal gestionó ante INVIAS y se encuentra viabilizado y priorizado la adquisición de los puentes en esta zona que permitirá el acceso a las comunidades y dará solución a la problemática existente e histórica que se viene presentando en el corregimiento del alto de la vuelta.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal mantienen comunicación constante con las autoridades – IDEAM y UNGRD, y están atentos a las condiciones meteorológicas que se pueden presentarse en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *