jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Tres colombianos corren la Petit Le Mans, válida final del IMSA

La serie IMSA disputará la carrera final de temporada este sábado a partir de las 10:05 a.m. (hora de Colombia) y en la importante prueba de 10 horas de resistencia denominada MOTUL Petit Le Mans a celebrarse en Road Atlanta, en Braselton, Georgia, estarán presentes tres pilotos colombianos: Juan Pablo Montoya (Penske), Sebastián Saavedra (AFS / PR1 Mathiasen Motorsports) y Gabby Chaves (Action Express Racing).

La edición 21 de Le Petit Le Mans, tendrá en escena al piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien hará equipo con Dane Cameron y Simon Pagenaud a bordo del Acura DPi #6 de Penske Racing.

Juan Pablo llega a la Petit Le Mans con un resultado a su favor el año anterior cuando enfilado en el Penske Racing obtuvo el tercer lugar en el podio de la importante prueba junto a Helio Castroneves y Simon Pagenaud conduciendo un prototipo Oreca Gibson LMP2. El bogotano fue el encargado de llevar el auto marcado con el #6 hasta la línea de meta tras tomar el volante en el cuarto turno, y por segunda ocasión, luego de haberlo hecho en el segundo.

En esa ocasión el equipo, que arrancó muy bien partiendo desde la pole position, debió recuperarse de un choque al inicio de la prueba por el que debieron entrar a pits para resolver problemas con el auto y como consecuencia perder una vuelta; posteriormente Juan Pablo y su equipo lucharon como verdaderos gladiadores y con su gran talento y experiencia lograron remontar desde el fondo de la grilla y superar un pinchazo hasta conseguir el tercer lugar para el Penske Racing en esta prueba que usaron como preparación del equipo para su ingreso a la temporada 2018 del IMSA.

Gabby Chaves, por su parte, estará en la carrera de 10 horas a bordo del Cadillac DPi #31 compartiendo el volante con los pilotos Eric Curran y Felipe Nasr, lo que representa la segunda participación de Chaves con el equipo Action Express en la serie IMSA este año, luego que corriera las 6 Horas de Watkins Glen a bordo del Cadillac DPi #5 junto a Filipe Albuquerque y Joao Barbosa.

“Road Atlanta es una de mis pistas favoritas, muy rápida, y requiere de mucho manejo del piloto. Estoy muy emocionado de correr con el equipo allí y espero ayudarlos tener un gran cierre de temporada. Esta es una carrera que exige tener un buen ritmo, tomar buenas decisiones durante 10 horas y ejecutarla perfectamente para tener un buen resultado, así que trabajaré en ello”, opinó Gabby.

“Gabby hizo un buen trabajo para nosotros en el Glen y creemos que encaja perfectamente con Eric y Felipe en Road Atlanta. Estamos felices de tenerlo con nosotros. Es rápido, un gran elemento para el equipo y tiene experiencia con el manejo del tráfico, lo cual es tan importante en una carrera como esta”, opinó Gary Nelson, manager del Action Express.

Saavedra liderará el AFS / PR1 Mathiasen Motorsports

Ante la ausencia del colombiano Gustavo Yacamán en la final del IMSA, por “motivos de patrocinios”, el AFS / PR1 Mathiasen Motorsports, que recientemente cambió el chasis LMP2 por un Oreca 07 Gibson que debutó en Laguna Seca, el equipo confirmó la nómina para el LMP2 #52, la cual estará liderada por el colombiano Sebastián Saavedra, quien compartirá el volante con el mexicano José Gutiérrez, y el norteamericano Will Owen.

Saavedra expresó: “Estoy esperando un evento increíble en Petit. Esta será la primera vez que compito con esta alineación de compañeros de equipo. En general buscamos continuar nuestra evolución del equipo y del automóvil, el ORECA LMP2. Tuvimos nuestra primera prueba hace unos días y estamos preparados para el evento. Ha sido un honor y un placer trabajar con esta organización y estoy deseando terminar la temporada y lo que está por venir en 2019”.

Will Owen regresa al equipo luego de disputar la Sahlen Seis Horas de Watkins Glen en su Ligier JS P217 Gibson; recientemente participó en carreras europeas de Le Mans Series con United Autosports y ganó un podio de clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de este año, el norteamericano debutará el fin de semana en Road Atlanta.

En tanto, el mexicano Gutiérrez, ganador en Petit hace dos años dijo: “Tenemos una alineación muy fuerte y creo que podemos dar un muy buen resultado para el equipo. Será la primera vez que compito con mi Will Owen, con quien somos buenos amigos, estoy seguro que trabajaremos muy bien juntos”.

PROGRAMACIÓN

Jueves 11 de octubre de 2018
10:15 AM t-11:15 Práctica 1
2:15 PM – 3:15 Práctica 2
6:30 PM – 8:00 Práctica 3
11:15 AM – 12:15 PM EDT

Viernes 12 de Octubre
10:15 AM- 11:15 AM Práctica 4
2:55 PM – 3:10 PM Clasificación (GTD)
3:20 PM – 3:35 PM Clasificación(GTLM)
3:45 pm – 4:00 pm Clasificación(P)

Sábado 13 de octubre
7:30 AM – 7:50 AM Warm Up
10:05 AM – 8:05 PM Carrera – 10 Horas Motul Petit Le Mans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *