viernes, abril 19, 2024
Política

Diputados del Cesar niegan matoneo en la Asamblea contra Julio Casadiego

Tras los argumentos presentados por Julio Casadiego en la carta con la que renuncia a su curul en la Asamblea del Cesar, la Mesa Directiva de la Corporación rechazó las acusaciones de que sus compañeros le hayan hecho matoneo.

En la misiva, Casadiegos Navarro aseguró que fue víctima de matoneo, así como de agresiones verbales y físicas por parte de algunos de los diputados y que además le vulneraron o sus derechos en el tiempo es que estuvo en la corporación.

“Casadiego presentó varias proposiciones de las cuales ocho han sido aprobadas por la plenaria de la Asamblea, durante este cuatrienio; además fue elegido con 11 votos de 11 como primer vicepresidente de la Mesa Directiva para el periodo en curso (2018). Esto deja ver que se le han respetado sus derechos, como a todos los diputados del Cesar”, dijo la Asamblea en un comunicado.

En la sesión de este miércoles también se analizó otras posiciones asumidas por Casadiego, puntualmente la posible inseguridad personal de los integrantes de la Duma, por tal razón para la próxima semana se aprobó una sesión reservada para tratar este tema, tras proposición presentada por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez.

En esa sesión se espera que participen el comandante de la Policía del Departamento, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección, gobernador Francisco Ovalle Angarita, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *