viernes, abril 19, 2024
Política

Concejo de Valledupar designa Contralor provisional tras suspensión del titular

Edwin Alonso Girón Quintana, quien se desempeña como jefe de la oficina de control fiscal, fue designado provisionalmente por el Concejo de Valledupar como Contralor del Municipio, tras la suspensión de la elección del titular, Jorge Araujo.

La decisión fue tomada este miércoles, mediante la resolución N° 037 en virtud de la suspensión de la elección del contralor municipal, Jorge Araujo, decretada por el Tribunal Administrativo del Cesar mediante auto del 28 de septiembre de 2018.

Este sería la quinta persona que ocupa este cargo desde el 2016, cuando por primera vez el Concejo de Valledupar eligió a Álvaro Castilla, seguidamente a Omar Contreras y por último a Jorge Araujo, decisiones fue han sido tumbadas a través de fallos judiciales.

Araujo fue elegido el pasado siete de septiembre con 11 votos, sin embargo antes de ser escogido se advirtió de una posible inhabilidad y aunque aún no ha sido demostrada, El Tribunal Administrativo del Cesar suspendió el auto de elección mientras se aclara el tema.

De mantenerse la suspensión, de nuevo el Concejo de Valledupar tendría que someter a una nueva elección, que de acuerdo con la lista de elegibles sería de nuevo Álvaro Castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *