domingo, abril 28, 2024
General

Denuncian falta de atención médica en muerte de bebe indígena en Atanquez

Un equipo de la Secretaría de Salud del Cesar investiga la prestación del servicio de atención médica a una bebe indígena de ocho meses de nacida que murió en el corregimiento de Atanquez. De acuerdo con la denuncia no había médicos en el puesto de salud del hospital Eduardo Arredondo Daza ni en la IPS Kankuama.

El hecho se registró este fin de semana en el corregimiento de Atanquez hasta donde fue llevada la menor que presentaba un cuadro febril desde hace varios días, pero solo hasta el sábado solicitaron asistencia médica, que según no recibió por no encontrarse un profesional de la salud en los sitios mencionados.

Judith Jacome, directora del hospital Eduardo Arredondo Daza desmintió la denuncia asegurando que la menor fue recibida por la enfermera jefe y que se le hizo todo el protocolo para reanimarla, ya que al parecer la pequeña llegó sin signos vitales.

“La jefe de enfermería le prestó los primeros auxilios, se llevó a sala de procedimientos, se le toman signos vitales de manera manual y digital, se revisa la frecuencia cardiaca y la niña no responde a nada de eso”, dijo la gerente.

La funcionaria hizo claridad además que el centro de salud de Atanquez es de primer nivel tipo a, “es decir que presta servicios de consulta medicina general, todos los programas de prevención, control de crecimiento y prenatal y que en el sitio tienen un  médico,  una enfermera y una auxiliar de enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *