viernes, abril 19, 2024
Política

Asamblea del Cesar anuncia control político a inversiones del  Gobierno Departamental en Valledupar

Un debate de control político a las inversiones que el Gobierno del Cesar ha hecho en Valledupar anunció la Asamblea. Con ocho votos  los diputados aprobaron la proposición presentada por los diputados Miguel Ángel Gutiérrez y José Santos Castro.

 “Queremos tener la claridad de cuántos recursos se han invertido Valledupar por parte del Gobierno Departamental y cuál ha sido el impacto de esas obras a nivel de infraestructura, pero también a nivel social en el municipio”, dijo Miguel Ángel Gutiérrez.

Mientras que José Santos Castro dice que le preocupa el empréstito que se aprobó en octubre de 2017 por 1$50.000 millones de pesos, de los cuales $113.000 millones eran para resolver algunas problemáticas de Valledupar. “Lo que queremos saber es cuáles son las obras de impacto que se realizan, porque hoy no hemos visto resultado algunos a esas inversiones”, indicó.

Serán citados los  secretarios de Hacienda, Planeación e Infraestructura del Cesar; de igual manera solicitarán información al Municipio, según proposición 131, presentada por Gutiérrez.

“Nos corresponde además hacerle seguimiento a las diferentes autorizaciones que le hemos dado al Gobernador. En este caso la corporación en el 2016 autorizó un empréstito al Gobernador  para por valor de $30.000 millones de pesos  y en 2017 uno por $150.000 millones”, expresó Gutiérrez.

Con referencia al crédito, los diputados quieren conocer a qué taza fue solicitado, cuántos recursos adicionales se gastaron o si quedaron recursos; así como saber si se hicieron obras adicionales.

“Sobre el más reciente queremos saber cuáles proyectos se realizaron de los que socializaron acá, ya que hemos visto que algunas obras han sido cambiadas; ya que se habló de un nuevo mercado público y el proyecto al parecer ya no va, entonces queremos saber al final cuales son las obras que si se van a construir y que sean de impacto regional” acotó Miguel Ángel.

Para realizar el debate, los diputados esperan que la Mesa Directiva les asigne fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *