domingo, abril 28, 2024
Judicial

Procuraduría cita audiencia a miembros de la Junta Regional de Calificación por cartel de pensiones

La Procuraduría Regional del Cesar citó a tres miembros de la Junta Regional de Calificación involucrados en el cartel de las pensiones y quienes ofrecían servicios para adelantar pensiones con maniobras fraudulentas, como certificaciones de invalidez por enfermedad común, la mayoría de ellos por problemas mentales.

La procuradora María Margarita Cuenca de Urbina tratará de establecer la responsabilidad  disciplinaria de Yamile De Jesús Pérez,  Domínguez, Carlos Arturo Montero Araujo y Eduardo Urbano Marrugo Castellon, en su condición de Miembros de La Junta Regional de Calificación de Invalidez del Cesar.

La diligencia se llevará a cabo este miércoles tres de octubre a las ocho de la mañana en las instalaciones de la entidad en Valledupar y se les imputará la conducta de dolo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación con dictámenes médicos falsos se declaraba la incapacidad de trabajadores de empresas como Drummond, Prodeco y Cerrejón, que sirvieron no solo para engañar al sistema pensional, sino al bancario del país, en un fraude que asciende a los $90.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *