sábado, abril 20, 2024
Deportes

La colombiana Érika Botero puesto 12 en ruta juvenil del Mundial

La colombiana Érika Botero finalizó 12 en la carrera de ruta del campeonato Mundial de Ciclismo, categoría juvenil, que se celebra en Innsbruck, Austria. La colombiana llegó en el segundo grupo, a 1.52 de la ganadora, Laura Atugger, de Austria.

La medalla de plata fue para la francesa Marie Le Net, y el bronce, para la canadiense Simone Boilar.

En la rama masculina, Colombia estuvo presente con dos ciclistas, Tito Rendón y David Camargo. El primero se quedó del grupo y finalmente abandonó la carrera, y el segundo estuvo involucrado en una de las múltiples caídas de la carrera, perdió mucho tiempo y también se retiró de la competencia.

“Estoy contenta con lo que hice”

Érika Botero, integrante del seleccionado nacional Manzana Postobon y próxima representante colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, señaló al finalizar la prueba: “Fue una carrera dura. Acá se ve el nivel que hay, pero estoy contenta con lo que hice. En los últimos kilómetros, cuando entramos al circuito, me sentía bastante bien. Pero, así es el ciclismo: en el último kilómetro me quedé. Iba muy emocionada y tranquila, pero las piernas ya estaban un poco agotadas”.

Agregó la antioqueña, nacida en La Unión: “Acá demostré de qué estoy hecha. Podía estar más adelante, pero sentí muchos nervios al bajar. Acá es todo aprendizaje y me enseñaron que tengo que mejorar bajando, porque las condiciones para subir las tengo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *