viernes, abril 26, 2024
Judicial

Capturan en Cesar al último integrante de la banda “El Combo de San Marcos”

Para la Policía Nacional con la captura de Jhon Moreno, registrada en las últimas horas en el Cesar, fue desmantela en su totalidad una estructura criminal conocida como “El Combo de San Marcos”, dedicada al hurto en diferentes modalidades en el municipio de Aguachica.

 “Esta organización criminal era responsables de diversos hurtos, con  la captura de “Jhon” desarticulamos por completo esta banda y garantizamos la seguridad de los habitantes del sur del Cesar”, dijo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Tras los continuos robos registrados en el municipio de Aguachica, el Comando de Policía Cesar dispuso de un equipo investigador de la Seccional de Investigación Criminal y tras recolectar evidencias, establecieron que se trataba de una estructura criminal, conformada por cuatro hombres.

“Con las suficientes evidencias y la coordinación de la Fiscalía 02 Local de Aguachica, se expidieron cuatro órdenes de captura, de las cuales tres se ejecutaron en pasado dos de septiembre, mediante un operativo simultáneo en diferentes puntos del sur del Cesar y la última este jueves”, informó la Policía.

La primera captura registrada en en el sur del Cesar fue en contra de  José Arévalo de 25 años de edad, conocido como José “Colita”, quien, según las autoridades, era el cabecilla de la organización, Ramiro Estrada, de 28 años, conocido como “Miro” y  Sergio Pacheco, de 23 años, conocido como “Checho”.

  • A este combo de San Marcos le hacía falta la captura de Jhon Moreno, conocido como “Jhon”, de 26 años de edad, el cual se encontraba en el municipio de Tamalameque evadiendo a las autoridades, es así como mediante aportes de fuentes humanas es ubicado en el barrio La Rivera de esa localidad, por Unidades Policiales, los cuales hacen efectiva la orden vigente de detención con circular azul por los delitos de secuestro simple y hurto calificado”, dijo el oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *