sábado, abril 20, 2024
DestacadoPolítica

Demandan elección de director de Corpocesar Julio Rafael Suarez

El abogado Belisario Jiménez Luquez demandó ante el Consejo de Estado, el acto elección del director la Corporación Autónoma del Cesar, Corpocear, Julio Rafael Suarez Luna, tras indicar que se violó el reglamento interno de la entidad.

En el texto de la demanda, Jiménez Luquez solicitó la suspensión provisional del acto de elección por estar viciada y afectó la transparencia del proceso, “sale un auto del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio requiriendo que dé traslado al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle y  a la Procuradora Delegada ente el Consejo de Estado para que se pronuncien sobre la solicitud de las medidas de suspensión provisional que se pidió sobre el acto de elección”, explica el abogado vallenato.

Cabe señalar que Julio Rafael Suarez Luna fue escogido el pasado 19 de julio como director de Corpocesar tras la renuncia de Kaleth Villalobos a pesar de la advertencia  de la Procuraduría General de la Nación ante posibles irregularidades administrativas presentadas en la evaluación de los aspirantes.

La elección se dio en medio de una disputa entre el presidente del Consejo Directivo, el gobernador Francisco Ovalle Angarita quien pidió incluso aplazar la escogencia argumentando la existencia de un pronunciamiento del Ministerio Público, con miembros del Consejo que asistieron al acto. Al final Suárez Luna fue elegido con ocho votos de 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *