martes, abril 16, 2024
Nacional

Detención carcelaria para presunto determinador de homicidio de líder social

Ante la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Fidel Antonio Díaz Mosquera, como presunto determinador del homicidio del líder comunal, Nixon Mutis Sossa.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con concierto para delinquir, en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación los hechos ocurrieron el 30 de enero último en el municipio de Cantagallo (Bolívar), donde Mutis Sosa, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral de esa población, fue abordado por cuatro integrantes de la banda Los Aquamanes, con el objetivo de hurtarle la droga y dinero que supuestamente llevaba de propiedad de la guerrilla; sin embargo, al no encontrarle nada lo asesinaron, al parecer, por orden de Díaz Mosquera.

Los posibles autores materiales, que permanecen privados de la libertad en centro carcelario con medida de aseguramiento, son: Luis Alberto Perales Quinto, Fabián González Gómez, Juan Manuel Sossa Presiga y Jorge Luis Ortega Moreno.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *